Nos encontramos en un momento apasionante en la mayoría de sectores de actividad donde la innovación y la tecnología están transformando nuestra vida.

En el sector de la construcción y distribución de materiales y servicios ya se están percibiendo algunos cambios. Sin embargo, pensamos que los más importantes están aún por llegar!.

La aparición de términos como Smart Home (Casa inteligente) o Smart Cities (Ciudades inteligentes), ponen de manifiesto que, quizás, los modelos de construcción y aplicación de las tecnologías en nuestro sector no han sido del todo inteligentes hasta la fecha. Como miembros relevantes del sector de la construcción desde Uponor tenemos el firme propósito de contribuir a una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y al desarrollo sostenible, liderándolo desde nuestro sector de actividad e invitando también a nuestros clientes y socios en el negocio a participar en este excitante proceso.

Por ello, permítanme que les revele algunas de nuestras áreas de trabajo:

Estamos trabajando en hacer sistemas aún más eficientes para los profesionales, acortando el tiempo y esfuerzo de instalación y mejorando también su diseño y mantenimiento. Al igual que años atrás, la aparición de las tuberías de Pex o los sistemas de unión inteligentes, como Uponor Q&E, inventados por Uponor, supusieron grandes avances, aún sigue habiendo un gran espacio para la innovación y muy pronto irán conociendo algunas de nuestras apuestas.

Nuevos sistemas de unión, nuevos sistemas pre-montados, nuevas capacidades de diseño BIM son algunos ejemplos.

Desde el punto de vista del usuario final estamos haciendo realidad que las posibilidades del hogar conectado se extiendan a las instalaciones. Para ello, estamos trabajando en los elementos conectados que permitirán mejorar los suministros, dar visibilidad a los usuarios y por qué no: generar nuevas líneas de negocio para nosotros y nuestros socios en el mercado. Lanzamos esta primera mitad del año en Estados Unidos – y en Europa en breve- nuestro producto Phyn Plus, como primer ejemplo, que pensamos que representará una revolución en la interacción con el usuario de la vivienda, donde desde un único punto de la instalación se podrá tener una visión del consumo y anomalías de toda la instalación de agua potable, gracias a la detección de las ondas de presión generadas en el agua según se utiliza.

Uponor Phyn

Por último, como saben este año Uponor cumple 100 años de presencia en el mercado. Particularmente, no soy dado a mirar atrás, sino de mirar hacia adelante. Pero no quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer su confianza porque sin ustedes este hito no habría sido posible.

Fernando Roses, Vicepresidente Ejecutivo Uponor

Sobre el autor

Uponor

Deja un comentario