Cada vez es más importante para Uponor la calidad del servicio ofrecido al cliente.

El mercado global en el que nos encontramos, con gran concentración de ofertas de distinto origen, gran penetración de fabricantes e importadores y una cultura de bajo precio ocasionada por la crisis (que no parece que vaya a cambiar próximamente) es un caldo de cultivo que puede provocar resultados inciertos según cuál sea la apuesta elegida, precio o valor.

Para Uponor no es suficiente con la búsqueda de las mejores soluciones, con los mejores estándares de calidad, el mayor
conocimiento tecnológico o la mayor inversión en I+D+i. Sino que tiene que ofrecer garantía de resultados.

Garantía de resultados que sólo puede conseguir, además de con todo lo citado anteriormente, con servicios ofrecidos durante todo el desarrollo de un proyecto, desde el anteproyecto hasta la postventa.

Por este motivo, Uponor apuesta por compromisos/servicios en cada uno de los “momentos de la verdad” de un proyecto.
“Momentos de la verdad” son todos aquellos en los que a lo largo de un proyecto puede variar el resultado final en función de cómo se actúe. Cronológicamente serían los siguientes.

Compromiso de Documentación y Certificación

Con certificaciones y ensayos realizados por terceros que justifican el cumplimiento de la normativa vigente más exigente. Este compromiso contribuye a minimizar las incidencias de calidad.

Compromiso de Proyecto

Uponor utiliza las herramientas más sofisticadas para el mejor cálculo de las instalaciones, la mejora de la calificación energética y el cumplimiento de normas. Este compromiso permite evitar incidencias en los cálculos y optimizar las instalaciones.

Compromiso de Formación

A través de la Uponor Academy que cada año forma a más de 7.000 profesionales del sector de todos los perfiles ( arquitectos, ingenieros, instaladores, constructores o cualquier otro profesional que lo solicite).

Compromiso de Distribución

Cubrimos las distintas demandas del mercado a través de nuestra amplia red de distribuidores oficiales.Este compromiso evita la aparición de incidencias de suministro.

Compromiso de Instalación

Uponor pone a disposición de sus clientes su red de instaladoras homologadas con carnets y certificados expedidos a través de la formación recibida en la Uponor Academy, además de una importantísima experiencia en la integración de las soluciones Uponor. Este compromiso contribuye a la eliminación de incidencias y a la mejora de los tiempos de ejecución.

Ejecución y Puesta en marcha

Uponor dispone de un Servicio Técnico Profesional, que se encargará de realizar el seguimiento de la ejecución según proyecto mediante visitas a obra durante el replanteo, de supervisión durante la ejecución, además de la puesta en marcha para la comprobación del correcto funcionamiento de la instalación. Una vez más, este servicio permite prever cualquier desviación del diseño original del proyecto y un óptimo funcionamiento de la solución integrada en el edificio.

Guías de utilización para los usuarios finales

Otro de los servicios formativos incluidos en el compromiso Uponor es el de formar a los usuarios de las promociones que incorporan nuestras soluciones. Esta formación permite que el usuario final adquiera conocimientos relativos al correcto manejo de las soluciones y las principales recomendaciones para aumentar la eficiencia energética,
el confort, incluso la salubridad e higiene y en las que se necesita tener un conocimiento sobre el funcionamiento de sus soluciones, evitando de esta manera incidencias de postventa.

Mantenimiento Preventivo y Correctivo

Por último y no menos importante, Uponor ofrece a los usuarios finales la posibilidad de dejar en manos de su experimentado Servicio de Asistencia Técnica tanto el mantenimiento preventivo como el correctivo. Mediante este servicio, se comprometen con el cliente de forma permanente a mantener las soluciones Uponor en unas excelentes condiciones de funcionamiento y eficiencia para su total tranquilidad.

Servicios postventa

Uponor servicios postventa

Sobre el autor

Uponor

Deja un comentario

2 Comentarios