Acabamos de comunicar al mercado un desarrollo tecnológico que hace posible que nuestras soluciones radiantes (suelo, pared techo) sean controladas mediante voz a través de los dispositivos de Google Home.

De momento, la promotora AEDAS Homes incorporará esta tecnología en su promoción Escalonia II convirtiendo esta promoción de viviendas en la primera de España donde su suelo radiante para calor y frío es controlado mediante voz.

“La tecnología evoluciona de una manera vertiginosa, lo cual nos obliga a los fabricantes a adaptar constantemente los productos y sistemas que comercializamos a ese escenario cambiante”.

Asistentes de voz: Un paso lógico

En los últimos meses, los asistentes de voz se están posicionando fuertemente en el mercado residencial y los distintos proveedores de ese tipo de sistemas han generado entornos de programación que permiten integrar en ellos y con relativa facilidad, muchos de los elementos de nuestras viviendas con los que interactuamos de manera frecuente: electrodomésticos, iluminación, seguridad… pero hasta la fecha no se habían planteado soluciones para el apartado de climatización, así que en Uponor nos hicimos la pregunta lógica: ¿por qué no añadir las instalaciones de climatización y más concretamente las que más proyección presentan: los sistemas de techo o suelo radiantes?

Alta tecnología en nuestra mano

Realmente no somos conscientes de todo cuanto podemos hacer en nuestro día a día gracias a los Smartphones!. Esta tecnología es la que ha propiciado que empezaran a surgir aplicaciones que nos  permiten controlar casi cualquier cosa. Al mismo tiempo, en dichos dispositivos móviles se han desarrollado con gran éxito las instrucciones vocales.

Era sólo cuestión de tiempo que se entrelazara todo de manera que se pudieran controlar las instalaciones de climatización mediante la voz”.

Uponor ha apostado por ello, manteniendo su compromiso con la tecnología de vanguardia. Sin lugar a dudas, este es un hito muy importante, pero tan solo es indicio de un cambio en el que la tecnología jugará un papel decisivo.

 

Uponor Smatrix

Sigue atento a nuestras novedades!

Conoce más detalles

 

José Manuel Santiago, Director de Desarrollo de Negocio en Uponor

Sobre el autor

Uponor

Deja un comentario