Uponor participa en FiturtechY 2019, aportando propuestas innovadoras basadas en el neuromarketing y el turismo de emociones mediante soluciones de confort.

En esta ocasión dotaremos de personalidad al propio cabecero de la habitación y a la zona de meditación donde implementaremos la solución de Climatización Invisible sostenible ARTIST, conectando el confort con las emociones a través del diseño, la personalización de espacios y el arte termocromático que cambiará la decoración a través de la temperatura elegida por el usuario. Además, recrearemos una zona de terraza exterior climatizada OASIS365.

Presentaremos en FiturtechY 2019 Uponor Artist y Oasis365: confort y arte anytime, anywhere unidos para lograr un mundo de sensaciones en el viajero

Como hotelera de profesión y experta en consultoría estratégica de transformación e innovación, necesitaba aplicar mi conocimiento y experiencia en el sector para crear en Uponor soluciones capaces de transformar espacios de forma sencilla, especialmente para reformas, que diesen respuesta a las nuevas tendencias que marcarán la arquitectura y el interiorismo hotelero en los próximos años; capaces de crear una experiencia excepcional del cliente, como elemento diferenciador. Así surgió ARTIST.

Climatización Invisible por pared radiante

Dotar de protagonismo a las superficies

Cada vez se les da más importancia a las superficies, paredes, suelos, techos como elementos principales de las estancias.

La Climatización Invisible utiliza estas superficies para crear confort, siendo el suelo radiante la solución más implementada hasta la fecha en nuestro país. No obstante, las posibilidades son aún mayores si se tienen en cuenta las opciones del resto de superficies paredes o techos.

En el caso de FiturtechY, hemos querido presentar ARTIST: una propuesta basada en el sistema Uponor Renovis: paredes radiantes que utilizan el agua como medio para crear un mundo de sensaciones en el visitante a través de los sentidos: vista y tacto.

Gracias a la propuesta de Uponor, un elemento fijo como pueden ser las paredes, pasan a formar parte de la experiencia del cliente, transformándose en grandes lienzos artísticos con imágenes que decoran las paredes radiantes, a la vez que consiguen el nivel de confort óptimo.

Crear espacios para ser vividos

Los huéspedes quieren vivir los espacios, un hecho que se ha convertido en un valor diferencial para los hoteles.

Si aplicamos el mindfulness al interiorismo, podemos crear ambientes que nos ayuden a conectar con el medio a través del tacto, por ejemplo, como nuestra propuesta ARTIST de FiturTechY: un arte que se puede tocar, y al hacerlo nos transmite una sensación térmica, influyendo sobre lo que sentimos, pensamos o hacemos.

Recrearemos una zona de meditación, donde la pared revelará cuando la zona esté preparada y el suelo nos trasmitirá confort para ayudarnos a desconectar de la rutina.

La decoración interactúa con el huésped y cambia en base a la temperatura. Las paredes se transforman en experiencias TOUCH&FEEL, los exteriores se convierten en OASIS365 alargando la temporada de terraza o creando espacios experienciales únicos “anytime, anywhere”.

Espacios más sanos, sin ruidos y sin corrientes de aire, utilizando materiales sostenibles y naturales como el yeso, base de nuestras superficies radiantes ARTIST, sin afectar al diseño.

Todo ello con la eficiencia energética como filosofía de vida, consiguiendo ahorros de hasta un 40% comparados con sistemas de climatización convencionales.

¿Cuantas veces una temperatura incorrecta en una habitación de hotel ha influido negativamente en nuestra percepción del hotel en general, hasta el punto de no recomendarlo? En Uponor lo tenemos claro, y por este motivo nuestro mayor reto no es solo facilitar soluciones que aporten el mayor confort al viajero y ahorro energético al propietario del inmueble, sino que ahora nos planteamos incidir mayormente en las emociones a través del arte y la salubridad para alcanzar la “Felicidad Térmica”.

Pretendemos convertir al hotel en un referente en el sector, no sólo por la creación de espacios experienciales únicos, y la remodelación rápida de ciertas áreas (como la recepción o el miniclub), sino por la incorporación de actividades, donde la sostenibilidad, la concienciación y la responsabilidad social corporativa sean la clave, para ello estamos colaborando en proyectos con la cadena BlueBay Hotels y el ITH (Instituto Tecnológico Hotelero), además de con expertos en estas materias como la empresa Aulas en Calma, Jimmy Pons (Tourism Innovation Maker) o la asociación sin ánimo de lucro Mindful Travel Destination.

Hacia una medición de las sensaciones

Aunque la presentación oficial de Uponor Artist se hará en FiturtechY 2019, Uponor testará esta solución junto con la cadena BlueBay Hotels en su Hotel Beach Club, en San Agustín (Gran Canaria).

En estos momentos se está instalando Uponor Artist en varias zonas del hotel como la recepción o el miniclub y durante los próximos meses se recogerán datos que permitirán elaborar patrones sobre experiencia cliente y emociones.

Uponor Artist

Uponor Artist

Beatriz Heras, Directora Negocio no Residencial Uponor Iberia

 

 

Sobre el autor

Uponor

Deja un comentario